COMUNICADO DE DIRECCIÓN


Queridas familias de Infantil, ante las dudas que puedan surgir, relacionadas con el trabajo telemático durante el periodo de suspensión de clases presenciales de vuestros hijos e hijas, queremos aclarar varias cuestiones de gran importancia.


·         En primer lugar,  nuestro Equipo de profesorado de Infantil ha actuado, actúa y actuará en base a la "INSTRUCCIÓN DE 23 DE ABRIL DE 2020, DE LA VICECONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE, RELATIVA A LAS MEDIDAS EDUCATIVAS A ADOPTAR EN EL TERCER TRIMESTRE DEL CURSO 2019/2020", la que en su Anexo I, apartado a) enseñanzas y aprendizajes de Educación Infantil,  indica que:  "Las actividades se formularán desde una perspectiva lúdica y de forma globalizada, con el objeto de favorecer el equilibrio en el desarrollo físico, afectivo, social e intelectual del alumnado. Las actividades de juego tendrán especial importancia, asegurando la continuidad de la vida cotidiana de niñas y niños".

·         En segundo lugar,  atendiendo a la autonomía, organización y coordinación pedagógica  de cada centro, este Equipo Directivo, reunido telemáticamente con los equipos docentes de Infantil acuerda usar PASSEN y BLOG DE CICLO para comunicarse con las familias y alumnado durante este periodo; diseñando actividades, tareas y juegos de carácter meramente lúdico, basadas en el refuerzo de los contenidos trabajados durante los dos primeros trimestres (principalmente hábitos, rutinas, normas, habilidades psicomotrices  y valores o emociones que favorezcan el desarrollo personal del alumnado).


·         Tercero: hemos optado por actividades globales para todo el ciclo por no saturar al alumnado de estas edades, para una mejor asimilación de tareas y para conciliar el trabajo telemático de ellos y los hermanos mayores, en virtud de ATENDER A LA DIVERSIDAD del alumnado. También queremos dejar claro que este blog es fruto del trabajo y coordinación de todo el ciclo de Infantil, siendo el Coordinador de Infantil D. Juan Rafael Fernández Medina quien distribuye y sube al blog diariamente las actividades, tareas y juegos para todo el alumnado. Además queremos hacerles saber que este Equipo Directivo y el Ciclo de Infantil trabaja desde el principio de este periodo según indicaciones de la consejería por motivo del  COVID-19. Siempre se ha trabajado intentando que el alumnado de 5 años no se vea afectado por él en cuanto a sus actividades de TRÁNSITO con respecto al paso al ciclo de PRIMARIA del próximo curso, incluyendo la graduación. La mayoría de estas actividades  ya se habían realizado en el primer y segundo trimestre. Por último, informamos una vez más, que desde hace varios años, orientados por INSPECCIÓN, CEP y EOE, y siguiendo el CURRÍCULUM DE INFANTIL, el Ciclo de Infantil cambió su metodología, principalmente sustituyendo las actividades gráficas por manipulación, psicomotricidad y emociones, sin dejar atrás el acercamiento al conocimiento de las letras y los números, de ahí que estas sean las tareas que priman en el Blog de Infantil.


No queremos despedir este comunicado sin antes trasmitiros que respecto a los libros del tercer trimestre, que se encuentran en el Centro, que obviamente está cerrado desde el 13 de marzo, el  Equipo Directivo y Equipo Docente de Infantil, ya han diseñado un plan para que el próximo año sean aprovechados por el alumnado y del que serán informados en su momento.

Rogamos difusión de este mensaje entre las familias de Infantil al tiempo que pedimos respecto, confianza y aceptación del trabajo que el magnífico profesorado de INFANTIL, al igual que todo el CLAUSTRO, está realizando con el alumnado en este tiempo, nada fácil para todos. Siempre hemos seguido las INSTRUCCIONES que la Consejería y el propio Curriculum de esta Etapa nos marca. Ante cualquier duda o sugerencia, estamos a su entera disposición, por los medios que ya todos conocen; nos gustaría incidir en el uso de PASSEN, el cual  las familias deberían hacer más uso en cuanto tienen alguna duda o problema.


Sin más, reciban un cordial saludo,


 LA DIRECCIÓN DEL CENTRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario